Normalmente conocemos a Inkas Armored por sus particulares preparaciones “blindadas” de los SUV más famosos y lujosos del mercado, ya sean un Mercedes G convertido en limusina, un Bentley Bentayga o un Lincoln Navigator. Sin embargo en los últimos tiempos han comenzado a mirar al mundo de las furgonetas y monovolúmenes con propuestas tan interesantes como una recienteMercedes Sprinter convertida en un lujoso despacho rodante.
Ahora le ha tocado el turno a otra Mercedes algo más compacta. UnMercedes Clase V que se acerca más a la fórmula convencional de la compañía pero que a diferencia del resto es capaz de ofrecer espacio para hasta ocho personas que viajarán con la más absoluta protección gracias a una protección balística de alto nivel marca de la casa.
La fórmula Inkas armored con espacio para ocho
Porque como en otros modelos de la casa nos encontramos con una carrocería con puertas, techo y bajos reforzados y protección balística de nivel CEN BR6, lo que significa que no solo puede resistir impactos de bala de alto calibre, sino incluso la explosión de dos granadas de mano detonadas simultáneamente justo debajo del vehículo. Por supuesto también cuenta con nuevas lunas conprotección antibalas en todos sus rincones que llegan para sustituir al material estándar.
IKAS ARMORED
Este extra de protección no solo afecta al “cascarón” del coche, sino también a muchos de sus mecanismos interiores, como aquellos que abren sus puertas correderas, además de reforzar el chasis y la suspensión con el objetivo de lidiar con el peso extra del blindaje. Incluso los neumáticos originales han sido sustituidos por unos run-flat, capaces de garantizar una salida de emergencia segura a pesar de sufrir los efectos de un ataque.
Fuente de informacion:
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a34798362/mercedes-clase-v-inkas-armored/