Nuevo Mercedes-Benz S 680 Guard: un Clase S blindado para altos cargos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Mercedes lanza una versión blindada de su nuevo Clase S destinada a proteger la vida de los usuarios más VIP. ¿Su precio? Al alcance de muy pocos…

Estamos acostumbrados a ver viajar a bordo de vehículos de alta gama a celebridades, directivos, políticos, etc. Generalmente, este hecho supone la representación de varios factores: alto poder adquisitivo, poder, prestigio y hasta marketing. Sin embargo, no todos los usuarios recurren a un chasis blindado porque simplemente no todos lo necesitan. Ahora bien, si tus decisiones enfadan a un cierto grupo de gente que puede llegar a considerarse peligrosa, entonces sí conviene protegerse el pellejo incluso en los recorridos más cortos. Un buen ejemplo de que funciona es el Audi V8 que salvó la vida en 1995 del entonces presidente del Partido Popular, José María Aznar, tras un atentado propiciado en Madrid por la organización terrorista ETA. Para cuidar al máximo a sus clientes, la marca de la estrella acaba de presentar el nuevo Mercedes-Benz S 680 Guard, un Clase S que como su propio nombre indica se convertirá en el ángel de la guarda de quien vaya dentro.

Todavía no se conocen muchos datos sobre este S 680 Guard, pero los compañeros de Carscoops aseguran que se basará en el Clase S de batalla larga y que contará con un nivel de protección VR10, lo que significa que los ocupantes estarán protegidos de disparos de armas pequeñas y rifles, así como de explosivos de hasta 15 kg de TNT colocados a corta distancia. En concreto, el modelo irá equipado con ventanas de policarbonato y vidrio multicapa que miden aproximadamente un centímetro de grosor. También montará neumáticos antipinchazo, un sistema de extinción de incendios y un equipo de aire fresco de emergencia que bombeará aire nuevo en la cabina en caso de un ataque con humo o gases.

Por supuesto, en el habitáculo será protagonista absoluto el lujo y el confort con asientos de cuero de primerísima calidad, molduras de madera y la última tecnología disponible en el sector del automóvil.

La versión S 680 4Matic a la que corresponde esta variante Guard hará gala de un V12 de 6 litros biturbo que produce más de 600 CV y 830 Nm de par, una mecánica perfecta para escapar de cualquier enemigo. Al mencionado bloque se unirá una caja automática de nueve marchas y un sistema electrónico de tracción total. Eso sí, semejante derroche se paga: Mercedes pide por él cerca de medio millón de euros.

Fuente de información:

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/nuevo-mercedes-benz-s-680-guard-clase-s-blindado-2021

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.