Si tienes el dinero por castigo seguro que te habrás preguntado alguna vez por qué no puedes pasearte o conducir con tu exóticosuperdeportivo sin miedo a un atraco o a un ataque con armas de fuego. Sin embargo los fabricante de modelos blindados no hacen más que empeñarse en crear modelos SUV para este tipo de vehículos con protección, olvidándose de los modelos más emocionales y deportivos -imaginamos que el peso extra que implica tendrá algo que ver-. Solo modelos como un reciente Aston Martin DB11 han tratado de salirse de ese esquema.
Sin embargo AddArmor quiere demostrar que sí se puede blindar un superdeportivo de alto rendimiento, incluso más extremo que un Aston Martin. Y lo ha demostrado con este Ferrari 458 Speciale que ves en imágenes y que a simple vista parecería que es simplemente eso, un “simple” Ferrari 458 Speciale. Sin embargo estamos ante un modelo que además de ser rápido ofrece protección antibalas.
Hace un tiempo la compañía ya demostró sus capacidades con un Audi RS7 Sportback también con extra de protección. Sin embargo este Ferrari resulta ser un reto aún mayor por su menor espacio y mayor enfoque a la ligereza.
Protección extra sin apenas afectar al peso
Para hacer posible esa unión entre protección y rendimiento, este compañía ha añadido un blindaje nivel B4, suficiente para proteger ante balas de calibre convencional, aunque mejor no probarlo ante una ametralladora. El secreto según AddArmor está en el diseño especial de este blindaje, que es 10 veces más resistente que el acero balístico, siendo al mismo tiempo un 60% más ligero. De esta forma este Ferrari con su nueva vestimenta antibalas solo gana 70 kg respecto a la versión estándar, algo que se ha logrado reducir aún más gracias al peso reducido en otros apartados con la instalación de nuevos elementos en fibra de carbono.A esto también ayuda se nuevo sistema de escape, que permite añadir 40 CV extra a su famoso motor V8 de 4.5 litros atmosférico, alcanzando así unos 645 CV de potencia. De esta forma son tan solo30 kg los que gana este Ferrari blindado respecto a su versión de serie, menos de lo que pesa una persona, que darían como resultado un superdeportivo con un peso de 1.320 kg.
A decir verdad son pocos los escenarios en los que nos imaginaríamos a un 458 Speciale en medio de un tiroteo, pero en un mundo tan grande nunca se sabe qué tipo de vida puede tener alguno de los 499 propietarios que se hicieron con esta versión especial de 458 Italia. En cualquier caso tampoco importa que no sea un Speciale, porque AddArmor asegura que puede aplicar esta paquete de protección, que parte con un precio de28.000 dólares -unos 22.864 euros al cambio- a cualquier tipo de coche, sea superdeportivo o no.
Fuente de informacion: