Sus principales características son el lujo y el confort. Se trata de la máxima expresión dentro de la gama Range Rover y está basado en el modelo estándar de batalla larga que permite contar con una longitud de 5,1 metros y una distancia entre ejes superior a los tres, en concreto 3,2. Nos referimos al Range Rover SVAutobiography.
Más de seis metros
Sobre esta base el preparador alemán Klassen ofrece una versión aún más equipada y distinguida, y lo que de verdad supone un avance, blindada. A simple vista lo más llamativo es sin duda la longitud dado que supera los seis metros de largo, en concreto mide 6,2, y cuenta con una distancia entre ejes extra superior a los cuatro, 4,13.
Diseñada como una limusina para altos cargos políticos o de empresas, cuenta con un blindaje que proporciona una protección balística de nivel 7. Esto significa que puede soportar múltiples disparos desde un rifle de asalto militar, e incluso los neumáticos resisten las balas dado que aún sin aire pueden rodar has un máximo de 80 kilómetros.
En comparación con la versión estándar del Range Rover SVAutobiography, esta versión es aún más larga, 1.016 mm extra. Este espacio adicional añadido entre los dos ejes permite un espacio interior aún más amplio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. La distancia con respecto al conductor es así extraordinaria tal y como se aprecia en las imágenes.
La privacidad adicional está así asegurada por las cortinas eléctricas instaladas, que se pueden manejar desde un mando trasero que permite acceder a multitud de funciones.
Motor V8 gasolina
Klassen ha instalado dos asientos adicionales en la parte posterior, aunque se pueden ocultar para permitir más espacio. Asimismo los ocupantes cuentan con la luz natural extra que aporta un techo panorámico eléctrico que también permite que una persona salude al exterior desde el propio vehículo por ejemplo en desfiles, algo habitual entre ciertos presidentes de Gobierno o importantes personalidades.
Con el fin de mantener cierta confidencialidad desde Klassen no han detallado si el vehículo incluye cambios en el motor, recordemos un bloque V8 gasolina de 5.0 litros sobrealimentado que alcanza los 565 caballos. Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho relaciones que permite lanzar al todoterreno británico hasta los 100 km/h en 5,2 segundos.
Klassen tampoco ha detallado el precio de esta versión que de serie supera los 150.000.
Fuente de información:
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a32360459/range-rover-svautobiography-klassen/