La presentación del Tesla Cybertruck, el último y esperado modelo de la marca de vehículos eléctricos de Elon Musk ha dado la vuelta al mundo. Y no solo porque este pick-up en sin lugar a dudas uno de los vehículos con diseño más controvertido de los últimos tiempos (hasta el punto de inspirar infinidad de comentarios, bromas y memes en todo el mundo de Internet desde el viernes) sino por una polémica puede que tanto o más comentada: la de los cristales blindados que en plena presentación resultaron no ser tan fuertes como se esperaba tras ofrecer una demostración de su resistencia lanzando una bola de metal contra la ventanilla. Dos lanzamientos, dos cristales quebrados.
Así tendría que haber salido
Fuera un error de planificación de la presentación o culpa de un desarrollo prematuro lo cierto es que la escena apareció en medios de todo el mundo, incluso fuera de Internet. En plena presentación Musk salió como pudo de la situación señalando que había “margen de mejora”. En cualquier caso poco después de la presentación el fundador de Tesla ha mostrado en su tan utilizada cuenta de Twitter lo que tendría que haber ocurrido en la presentación.
Como si de aquellas famosas repeticiones de los ensayos de ciertos programas de televisión (en los que experimento sí sale) se tratara, Musk ha publicado un vídeo a cámara lenta en el que su compañero Franz von Holzhausen lanza de nuevo una bola metálica contra la ventanilla de un Tesla Cybertruck. Una prueba que en esta ocasión si termina como se esperaba, con el cristal sin apenas inmutarse y absorbiendo el impacto del duro objeto e incluso haciéndolo rebotar.
Una prueba que en esta ocasión si termina como se esperaba, con el cristal sin apenas inmutarse y absorbiendo el impacto del duro objeto e incluso haciéndolo rebotar.
VIDEO PLAYLIST
Así escondían cocaína en cocheshttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.481.0_es.html#goog_1596466497VÍDEO: Así escondían cocaína en coches
En el tuit que muestra el vídeo Musk señala que la prueba se realizó justo antes de la presentación del Cybertruck y señala que efectivamente tienen que mejorar ciertas cosas antes de una producción que como en modelos previos de Tesla se tomará su tiempo antes de comenzar.
146.000 reservas del Cybertruck por el momentoThis content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
146k Cybertruck orders so far, with 42% choosing dual, 41% tri & 17% single motor— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2019
Más allá de estos cristales el nuevo y rompedor modelo de Tesla no solo promete ser muy duro también en su carrocería, hecha con una aleación de acero inoxidable que también se utiliza en los cohetes de Space X y que es capaz de resistir abolladuras, arañazos e incluso balas de 9 mm. También destaca por una capacidad de carga de 1.590 kilos y de arrastre de hasta 6.300 kg. Con toda esa fuerza se espera que cuente con una autonomía de hasta 800 km. Por el momento y con todas las polémicas de su presentación el Tesla ya ha recibido más de 146.000 reservas para su Cybertruck, aunque por el momento habrá que esperar hasta finales de 2021 o ya 2022 para verlo en las calles.
Fuente de información:
https://www.caranddriver.com/es/coches/a29928274/video-cristal-blindado-tesla-cybertruck-funciona/