El gobierno mexicano llevó a cabo su muy anunciada subasta o “tianguis” de autos “fifís” en donde se pretendía vender cientos de vehículos blindados de lujo que fueron utilizados bajo los gobiernos de los ex-mandatarios Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto.
El evento de dos días, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, fue ordenado por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador con propósito de recaudar fondos para el plan de austeridad que él propuso durante su campaña electoral.
En la subasta se vendieron 196 de los 218 autos, camionetas y motocicletas que servían para transportar políticos de alto perfil, según reportó ADN Político, pero la venta que encabezó los titulares en el país mexicano fue la que realizó un empresario mexicano, el cual adquirió la nombrada “Bestia” mexicana por casi 2 millones de pesos en el primer de los dos días de la subasta.
Se trata de un Audi A8 W12 del año 2012 con un nivel de blindaje VI y fue subastado en un millón 991 mil 300 pesos, y el cual fue utilizado para transportar a los ex-presidentes Calderón y EPN.
Enrique Herrera, empresario del sector seguridad en el estado de Nuevo León, es el nuevo propietario de éste pesado auto que, junto a otros seis vehículos, le costó al regio un aproximado de 4.5 millones, según le comentó él a los reporteros.
“Vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro pero valió la pena comprarlo, por lo que representó”, dijo el empresario.
Sin embargo, el hombre de negocios dijo que el pondrá estos autos a la disposición del mandatario mexicano y sus invitados cuando él los necesite.
Entre lo otros autos que se pusieron a la venta también se encontraba un BMW X5 del 2013 con nivel de blindaje III, la cual se vendió en 810,000 pesos, según explica ADN Político.
Según reportó El Universal, los autos ofrecidos en la subasta no serían vendidos a cualquier persona debido a sus características especiales. Por ejemplo, su peso adquirido debido al blindaje, el que puede aumentar aproximadamente 331 libras a un vehículo y afecta su garantía con el fabricante debido a que el extra peso desgasta el auto más rápidamente.
Fuente de información: