Reemplazo de cristales blindados

Uno de los componentes más importantes de un vehículo blindado es el vidrio antibalas; generalmente los atacantes apuntan a las ventanas porque pueden ver a través de ellas. Por ello los vidrios balísticos están hechos con materiales altamente resistentes, transparentes y ópticamente avanzados que en combinación pueden detener la mayoría de los proyectiles existentes hoy en día. 

El principal problema que puede presentar el vidrio blindado de un vehículo es la delaminación, que no es mas que la separación de las capas que lo componen. Esto gracias a que el aire penetra entre las capas y genera un proceso de desprendimiento.

El término delaminación se refiere básicamente a la falta de adherencia entre capas. Es un proceso irreversible el cual afecta al vidrio blindado dándole apariencia oscura y poca efectividad a impactos de bala.

Gracias a la delaminación se forman hongos y bacterias que producen un efecto de opacidad en el vidrio.

Un cristal blindado se conforma de varias capas de vidrio, polímeros especiales y policarbonato, que gracias a unión por presión y altas temperaturas conforman un paquete resistente a la perforación por una bala.

Esta unión de varios vidrios actúa como un escudo que resta potencia al proyectil deteniéndolo antes de que lo traspase.

Entre las causas mas comunes del deterioro de los cristales blindados encontramos:

  • Efecto Haze
  • Condensación entre las capas
  • Delaminación
  • Ruptura por golpes o impactos

La delaminación de los vidrios es originada por la exposición a los rayos del sol. Al estar expuestos continuamente a altas temperaturas, el policarbonato (adherido al vidrio) se va dilatando, lo que provoca la expansión del mismo produciendo su desprendimiento.

Efecto Haze

Este efecto se debe a la reducción de la transparencia del cristal blindado causada por materiales adherentes de poca calidad. El efecto haze puede ser descrito visualmente como un aspecto nublado o tornasol del vidrio. Al paso del tiempo esta reducción de la transparencia se hace mas pronunciada, traduciéndose en una delaminación temprana. Generalmente esto ocurre cuando el vidrio blindado es fabricado por plantas con controles de calidad mediocres o nulos.

Para alargar la vida de un vidrio blindado en óptimas condiciones evitando así una delaminación temprana recomendamos lo siguiente:

  1. No dejar el vehículo expuesto al sol si no es necesario, ya que como mencionamos anteriormente, las altas temperaturas, así como cambios de temperatura constante pueden causar una delaminación temprana.
  2. Limpiar la cara interna de los vidrios solo con agua usando un paño de algodón. Esta recomendación se debe a que la cara interior de los vidrios está cubierta con una película anti lacerante, la cual es algo delicada pudiéndose rayar o despegar si se limpia con productos químicos fuertes.
  3. Si se producen adherencias, utilice agua sin frotar la superficie hasta que estas desaparezcan.
  4. Como ya hemos recomendado en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz, es preferible oscurecer los vidrios blindados para que los posibles agresores tengan la incertidumbre de cuantas personas se encuentren dentro del vehículo. Si decide colocarle papel ahumado, asegúrese de que este sea colocado por empresas certificadas en vidrios blindados, para que se haga bajo estrictos procedimientos utilizando elementos especiales que eviten rayas y deformaciones permanentes en la cara interna del vidrio blindado.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz contamos con la realización del reemplazo de cristales blindados que se encuentren rotos o simplemente delaminados. Ofrecemos:

  1. Calidad óptica
  2. Estabilidad dimensional
  3. Máxima durabilidad
  4. Excelente desempeño balístico

Recuerde que la delaminación afecta la visibilidad y la resistencia balística.

Vale resaltar que en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz contamos con el respaldo de marcas confiables, de gran reconocimiento y trayectoria en la fabricación de vidrios blindados como lo son: AGP Intelligent Glass y Optima Ballistic Glass.

Noticias recientes:

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más >

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más >

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más >

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más >

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más >

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más >