La mejor Guía de Prevención de Robos

¿Está su casa o su automóvil en riesgo de robo? Dado que la mayoría de nosotros nunca imaginamos que seremos víctimas de un robo, es muy fácil volverse complacientes o incluso descuidados en nuestras rutinas diarias. Es posible que accidentalmente dejemos una puerta lateral abierta u olvidemos encender el sistema de seguridad cuando salimos de casa. 

Es posible que dejemos objetos de valor a la vista dentro de nuestro automóvil o dejemos las ventanas parcialmente abiertas, lo que aumenta el riesgo de robo.

Lamentablemente, en cualquier país del mundo las personas pagan por estos errores por descuido. En Estados Unidos, por ejemplo, los robos con allanamiento de morada, los hurtos y los robos de automóviles cuestan un estimado de 3600 millones de dolares anualmente, informa el FBI.

Sucede tan a menudo que la gente rara vez piensa mucho en ello. Es una parte tan importante de la vida urbana como la salida del sol. Todo el mundo conoce a alguien a quien le ha pasado, ¿quizás te ha pasado a ti? Incluso un ladrón de autos sin experiencia puede robar ciertos tipos de autos en alrededor de diez a treinta segundos.

Algunos autos son fáciles de robar. La mayoría de las veces, cuando un menor comete su primer delito grave, suele ser el robo de un automóvil o camión.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz estamos comprometidos en ayudar a las personas a proteger sus bienes de robos. 

El hecho de que seamos una empresa de blindaje, nos obliga a compartir información sobre prevenir robos para que nuestros clientes y la población en general este bien informada acerca de todo lo que comprende este acto delictivo y brindarles las mejores herramientas para evitar ser victima de esta practica común.

Esta guía consta de una serie de enlaces que nos llevarán a diferentes artículos enfocados en explicar todo lo referente a la prevención de robos, recomendaciones, consejos, datos, etc., ubicados en nuestro portal de Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz. Esperamos que sea de mucha ayuda para la seguridad de tus bienes.

Manuales de Prevención de Robos

10 recomendaciones para evitar que te roben

¿Has escuchado “robaron a mi amigo en la esquina” o has dicho “no se imagina, ayer me robaron el celular cuando me bajaba del bus”? Lamentablemente, estas frases las hemos escuchado alguna que otra vez en nuestras conversaciones con amigos y familiares, ello es porque en ocasiones estamos expuestos a situaciones de peligro y, por alguna circunstancia, no estamos atentos y terminamos siendo víctimas de un robo, pero ¿cómo evitar que te roben? visita el siguiente link para que sigas estos consejos básicos:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/10-recomendaciones-para-evitar-que-te-roben

¿Qué hacer si los ladrones entran en casa?

Sufrir un robo es una experiencia muy desagradable y cuyas consecuencias van más allá de las pérdidas económicas y los posibles daños sufridos en la vivienda. Si además tenemos la mala fortuna de coincidir con los ladrones, la situación es todavía más delicada y peligrosa. Las pérdidas económicas pueden paliadas, parcial o totalmente, por el seguro del Hogar, si lo tenemos contratado. El impacto emocional es otra cosa.

Para saber que hacer si te encuentras en una situación como esta visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/que-hacer-si-los-ladrones-entran-en-casa

¿Por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones?

La pregunta es: ¿por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones? La respuesta es sencilla: porque son el “sitio ideal” de donde pueden sacar cosas, objetos que luego venden para obtener dinero. Y es que entre tanto inmueble, las casas son los sitios que más interesan a los cacos porque estas son un “tesoro” en el que pueden encontrar muchos objetos de valor, desde dinerojoyas, aparatos electrónicos, coches normales y de colección, hasta piezas de arte, que luego venden en el mercado negro y que les reditúa dinero. Para conocer mas sobre este tema visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/por-que-las-casas-son-los-inmuebles-que-mas-roban-los-ladrones

¡Esto es un asalto!: Los efectos psicológicos de la delincuencia

La violencia, como la pobreza, el hambre y la desigualdad a las que está ligada de diversas formas, es parte de la vida cotidiana del país. Magnificada por los medios, reproducida en las conversaciones y simplificada en discusiones políticas, afecta especialmente a los ciudadanos de a pie que viven en ciertos sectores de la capital y otros municipios peligrosos. Este es un ensayo basado en una tesis de graduación de la Escuela de Psicología de la Usac, en que se analizan los efectos de la rutina de la violencia delincuencial. Para conocer los efectos, estrategias de afrontamiento y alternativas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/esto-es-un-asalto-los-efectos-psicologicos-de-la-delincuencia

¿Qué secuelas deja haber sufrido un robo en la comunidad?

Desperfectos en el edificio y en espacios particulares, pérdida de enseres, cambios de cerraduras, cristales o rejas… cuando pensamos en la posibilidad de que nuestra comunidad sea objeto de delitos contra la propiedad, los primeros efectos indeseados que se nos vienen a la cabeza son aquellos que tienen que ver con cuestiones materiales pero ¿cómo afecta la comisión de un robo a los vecinos del inmueble desde el punto de vista psicológico? Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/que-secuelas-deja-haber-sufrido-un-robo-en-la-comunidad

Cómo enfrentar las secuelas de un asalto

Pasaron algunos días y toda la pesadilla parecía haber terminado. Sin embargo, mis conductas comenzaron a cambiar, y empecé a pensar que algo muy malo podía volver a sucederme”, dice Claudia N., de 35 años. Está bajo tratamiento psicológico. Su vida cambió por completo después de que sufrió dos asaltos a mano armada, uno en la calle y el otro en su casa.

Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/como-enfrentar-las-secuelas-de-un-asalto

Los asaltos provocan 8 impactos psicológicos

Lucía (nombre protegido) tiene 20 años y desde hace dos utiliza su auto para movilizarse a cualquier zona de la capital. Entre el 2007 y 2012, sus padres la llevaban a los sitios que frecuentaba y luego la recogían. Hoy, aún recuerda las amenazas, el aspecto físico de los sospechosos, el arma… Todo, “No grites o te mato”, “Somos cuatro así que no vayas a correr”, le advirtió uno de ellos con un cuchillo. Ella, que entonces tenía 13 años, entregó el dinero y el celular. No se resistió. Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/los-asaltos-provocan-8-impactos-sicologicos

Robo

El robo es la apropiación de una pertenencia o propiedad que pertenece a un tercero indebidamente. Este es considerado un delito patrimonial, debido a que su ocurrencia afecta al patrimonio que es un bien jurídico.

La acción de robar solo puede definirse a partir del medio utilizado para apropiarse del objeto ajeno. Los robos solo ocurren cuando, para su ejecución, el imputado ejerce fuerza o intimidación al afectado. Esto es, básicamente, lo que marca la diferencia entre el concepto de robo y el de hurto. Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/robo

Cómo actuar ante un robo

Especialmente cuando una vivienda no dispone de un sistema de alarma adecuado, existe el riesgo de ser víctimas de un robo. Ante una situación tan desagradable y peligrosa, es importante saber cómo actuar para evitar males mayores y que nuestra seguridad personal no corra riesgos innecesarios.

Visita el siguiente link para conocer los consejos y estrategias idóneos si te encuentras en una situación como esta:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/como-actuar-ante-un-robo

Sugerencias en caso de asalto o robo en la empresa

Definiremos asalto o robo como todo intento de entrar forzosamente a una instalación con el fin de quitar bienes a las personas que las poseen, en los cuales frecuentemente existe agresión física y verbal. Considerando la posibilidad de que esto ocurra, es importante que todo trabajador cuente con la información necesaria para responder frente a este tipo de emergencias, principalmente para evitar las agresiones y lesiones asociadas. Visita el siguiente link para saber como actuar si te encuentras en una situación de robo e en tu trabajo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/sugerencias-en-caso-de-asalto-o-robo-en-la-empresa

Cómo reaccionar ante un robo de auto y salir ileso

Sabemos que enfrentar una situación de robo es un momento frustrante, lleno de emociones de miedo y nerviosismo, donde el razonamiento o capacidad de reacción muchas veces se ve mermado, sin embargo es muy importante que puedas entender que si estás preparado ante la situación es mucho más probable que puedas salir ileso del  ello te problema. Por eso, en el siguiente link te presentamos estas recomendaciones que los expertos te hacen para poder enfrentar una situación tan estresante cómo está y salir sin mayores complicaciones:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/como-reaccionar-ante-un-robo-de-auto-y-salir-ileso

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo?

Absurdos, traumáticos, frustrantes, inusuales, rápidos, dolorosos, irónicos, utilizaríamos un sin fin de adjetivos, para intentar describir lo que ha significado para miles de colombianos, el hecho de ser víctimas de un robo. Atraco, cosquilleo, raponeo, mechero, topo, autorrobo, violación de cerradura, cualquiera que sea la modalidad y cualquiera que sea el lugar en el que se presente, calle o casa, es necesario saber a ciencia cierta a dónde acudir y qué proceso o trámite se debe efectuar de modo que llevemos a cabo las acciones pertinentes. Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/que-hacer-en-caso-de-ser-victima-de-un-robo

Cómo actuar en caso de robo: ocho claves que tienes que conocer

Los robos sin violencia y los hurtos son cada vez más frecuentes. Sin embargo, pueden producirse en circunstancias muy variadas. En la sección de Practicopedia de La Información, te explicamos cómo actuar y a quién acudir si te roban en tu casa, en una finca, en la calle, en el coche o en un hotel. Presta atención a las recomendaciones de la Policía para que no te suceda y, sobre todo, para que no se vuelva a repetir. Visita el siguiente link para saber como actuar en caso de robo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/como-actuar-en-caso-de-robo-ocho-claves-que-tienes-que-conocer

Cómo reaccionar frente a un asalto

Los delincuentes tienen cada vez menos escrúpulos para arrebatar a sus víctimas dinero, celulares o cualquier otra pertenencia. Y en ocasiones algunos terminan perdiendo la vida ante un robo por una mala reacción o por resistirse a las exigencias de los malhechores.
Frente a esta macabra realidad, es importante que la gente tome conciencia y se pregunte si realmente sabe cómo reaccionar durante un asalto, y qué debe hacer frente a los delincuentes? Los expertos en seguridad de G4S le brindan algunas recomendaciones en el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/como-reaccionar-frente-a-un-asalto

Qué hacer frente a un atraco a mano armada

Aunque nuestro asaltante no posea un objeto amenazante no hay que olvidar que puede seguir siendo violento. Ayuda saber que, al igual que todas las personas, los ladrones y su forma de pensar son muy predecibles. En cualquier caso, lo más importante es protegerse a uno mismo. No hay pertenencias que tengan más valor que la vida humana.

Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/que-hacer-frente-a-un-atraco-a-mano-armada

¿Cómo actuar frente a un robo?

Debes tener claro que cooperar y hacer lo que se te pide serán tus dos tareas principales. Ante todo tienes que velar por tu seguridad física y permanecer en una actitud colaborativa es la mejor forma de conseguirlo. Mantener la calma durante todo momento y fijarte en detalles que puedan ser útiles para policía, serán tus dos tareas secundarias.

Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/como-actuar-frente-a-un-robo

¿Qué hacer frente a un robo a mano armada?

Algunas pautas de cómo actuar y qué no hacer si somos víctimas de un robo a mano armada, ya sea dentro o fuera de nuestro hogar. Un robo es, por definición, la sustracción de pertenencias mediante el uso de la violencia. Esto puede suceder con o sin la ayuda de un arma. No obstante, en ambos casos los pasos a seguir son muy similares.

Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/que-hacer-frente-a-un-robo-a-mano-armada

15 consejos para evitar el robo en los comercios

La temporada navideña no sólo destaca por un aumento de las ventas, sino también por un aumento de los hurtos que sufren los pequeños y grandes comercios de todo el país. Además, la crisis económica ha incrementado el número de estos delitos, llevando a delinquir a personas que nunca lo harían.

Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/15-consejos-para-evitar-el-robo-en-los-comercios

¿Te han robado? Pautas para reponerte emocionalmente

Cajones desordenados, ropa por el suelo, falta el ordenador y el televisor, tampoco están los móviles… Todo removido y esparcido por la casa. Este es uno de muchos escenarios que deja un robo. Una experiencia perturbadora que, más allá de la pérdida de cosas materiales, puede llegar a ser traumática y, más aún, si resulta que lo has presenciado o has sido víctima de un asalto violento. Y es que no sólo se ha invadido tu hogar, sino también aquello más preciado: tu intimidad y, en el caso de haber agresión, también tu integridad física. Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/te-han-robado-pautas-para-reponerte-emocionalmente

Consejos para actuar ante una situación de robo

Los psicólogos explican que un estado de calma ante momentos de riesgo, puede transformar la escena a nuestro favor y tener buen desenlace. Por el contrario, perder el control podría desatar la ira de los delincuentes y generar mayor violencia con probabilidades de agresión física, teniendo desenlaces graves. Una persona que afortunadamente jamás ha vivido esta terrible situación, no puede medir cómo reaccionaría; por eso en el siguiente link te brindamos una serie de recomendaciones a seguir en momentos de robo, para que puedas tener control de la situación: 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/consejos-para-actuar-ante-una-situacion-de-robo

Consejos para evitar ser víctima de un robo en la calle

Cuando se es víctima de un robo, es imprescindible acudir a las dependencias policiales más cercanas para denunciarlo. En general, este trámite no sirve ni para recuperar el móvil, el bolso o la cartera -ni el dinero en efectivo que hubiera-, pero el justificante de denuncia permite demostrar que se ha sido víctima de un robo. Además, la denuncia será necesaria más adelante para poder realizar los sucesivos trámites (renovar documentación, defender la irresponsabilidad ante los posibles gastos fraudulentos con las tarjetas, etc.). Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/consejos-para-evitar-ser-victima-de-un-robo-en-la-calle-2

Conoce algunas medidas para prevenir casos de robo

Pequeñas acciones contribuyen a mejorar tu seguridad. Conoce las siguientes recomendaciones y evita ser víctima de robo.

Visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/conoce-algunas-medidas-para-prevenir-casos-de-robo

 

¡Cuide su negocio! Consejos para prevenir hurtos y robos en su empresa

Ahora que la reactivación económica avanza y que cada vez hay más personas en la calle, parece que las bandas criminales también han retomado sus actividades delictivas.  De acuerdo con un informe presentado por el Noticiero CM& del canal 1, los hurtos y robos a establecimientos comerciales han aumentado en gran medida, hasta el punto de presentarse más de cien al día. Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/cuide-su-negocio-consejos-para-prevenir-hurtos-y-robos-en-su-empresa

10 recomendaciones para prevenir robos o hurtos en tu negocio

Cuando tenemos un negocio comercial, una de las principales preocupaciones, si no la mayor, es la seguridad de nuestra propiedad y colaboradores. Este tema le quita el sueño a muchos propietarios que desean implementar mecanismo que los protejan y realmente puedan disminuir el índice de incidentes; por esta razón, hoy queremos compartirte diez recomendaciones que debes ejecutar para la prevención de robos o hurtos. Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/10-recomendaciones-para-prevenir-robos-o-hurtos-en-tu-negocio

¿Cómo prevenir robos en el hogar?

Medidas que ayudan a reducir los riesgos de que ingresen ladrones a nuestra vivienda.

Para protegerse de los ladrones, evaluar su casa desde la perspectiva de un ladrón. Buscar fallos de seguridad: desde dentro y desde afuera de la casa, de día y de noche. Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/como-prevenir-robos-en-el-hogar

Medidas preventivas para prevenir el robo a transeúntes o personas

En este delito el victimario tiene todas las ventajas, ya que él decide en donde y a qué hora atacará a su víctima, la que se encuentra expuesta al no contar con una barrera física que lo proteja, es por eso que es necesario tomar en cuenta las siguientes situaciones que darán ventaja al delincuente.

Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/medidas-preventivas-para-prevenir-el-robo-a-transeuntes-o-personas

Consejos para evitar ser víctima de un robo en la calle

Nadie está libre de ser objeto de un robo, pero hay algunas pautas que puedes seguir para tratar de impedirlo. En 2019 se robaron cada día unos 750 móviles, según datos de la Secretaría de Estado de Seguridad; en el primer trimestre de 2021, se sustrajeron 5.393 coches, según datos del portal estadístico epdata… Si no quieres que tus pertenencias formen parte de las estadísticas de criminalidad, ¿qué puedes hacer? Visita el siguiente link para leer el artículo completo:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-robos/consejos-para-evitar-ser-victima-de-un-robo-en-la-calle

LOGO BLINDAJES NACIONALES FONDOS CLAROS

Manuales de Prevención de Robos

Prevención de robos

10 recomendaciones para evitar que te roben

¿Has escuchado “robaron a mi amigo en la esquina” o has dicho “no se imagina, ayer me robaron el celular cuando me bajaba del bus”? Lamentablemente, estas frases las hemos escuchado alguna que otra vez en nuestras conversaciones con amigos y familiares, ello es porque en ocasiones estamos expuestos a situaciones de peligro y, por alguna circunstancia, no estamos atentos y terminamos siendo víctimas de un robo, pero ¿cómo evitar que te roben?

Leer Más >>
Prevención de robos

CAUSAS DE INCREMENTO EN LA INCIDENCIA DE ROBO/HURTO

Gran cantidad de accesos peatonales
Gran cantidad de accesos vehiculares
Ventanas sin protecciones
Acceso sin seguridad electronica (Alarmas, sensores)
Muros perimetrales sin las adecuadas protecciones
Accesos sin vigilancia adecuada o insuficiente
Ausencia de Cámaras y Monitoreo

Leer Más >>
Prevención de robos

¿Cómo actuar frente a un robo?

Es difícil saber cómo actuar frente a un robo, porque por suerte son cosas que no suceden todos los días a las mismas personas. Por eso queremos darte unas pautas para saber qué hacer en caso de robo.

Leer Más >>
Prevención de robos

¿Te han robado? Pautas para reponerte emocionalmente

Cajones desordenados, ropa por el suelo, falta el ordenador y el televisor, tampoco están los móviles… Todo removido y esparcido por la casa. Este es uno de muchos escenarios que deja un robo. Una experiencia perturbadora que, más allá de la pérdida de cosas materiales, puede llegar a ser traumática y, más aún, si resulta que lo has presenciado o has sido víctima de un asalto violento. Y es que no sólo se ha invadido tu hogar, sino también aquello más preciado: tu intimidad y, en el caso de haber agresión, también tu integridad física.

Leer Más >>
Prevención de robos

10 recomendaciones para prevenir robos o hurtos en tu negocio

Cuando tenemos un negocio comercial, una de las principales preocupaciones, si no la mayor, es la seguridad de nuestra propiedad y colaboradores. Este tema le quita el sueño a muchos propietarios que desean implementar mecanismo que los protejan y realmente puedan disminuir el índice de incidentes; por esta razón, hoy queremos compartirte diez recomendaciones que debes ejecutar para la prevención de robos o hurtos.

Leer Más >>

Cómo reaccionar frente a un asalto

Los delincuentes tienen cada vez menos escrúpulos para arrebatar a sus víctimas dinero, celulares o cualquier otra pertenencia. Y en ocasiones algunos terminan perdiendo la vida ante un robo por una mala reacción o por resistirse a las exigencias de los malhechores.
Frente a esta macabra realidad, es importante que la gente tome conciencia y se pregunte si realmente sabe cómo reaccionar durante un asalto, y qué debe hacer frente a los delincuentes? Los expertos en seguridad de G4S le brindan algunas recomendaciones:
Reconozca si están armados.

Leer Más >>
Prevención de robos

¿Qué hacer si los ladrones entran en casa?

Sufrir un robo es una experiencia muy desagradable y cuyas consecuencias van más allá de las pérdidas económicas y los posibles daños sufridos en la vivienda. Si además tenemos la mala fortuna de coincidir con los ladrones, la situación es todavía más delicada y peligrosa. Las pérdidas económicas pueden paliadas, parcial o totalmente, por el seguro del Hogar, si lo tenemos contratado. El impacto emocional es otra cosa.

Leer Más >>
Prevención de robos

¡Cuide su negocio! Consejos para prevenir hurtos y robos en su empresa

Ahora que la reactivación económica avanza y que cada vez hay más personas en la calle, parece que las bandas criminales también han retomado sus actividades delictivas. De acuerdo con un informe presentado por el Noticiero CM& del canal 1, los hurtos y robos a establecimientos comerciales han aumentado en gran medida, hasta el punto de presentarse más de cien al día.

Leer Más >>
Prevención de robos

Los asaltos provocan 8 impactos psicológicos

Ya no es la misma de antes. El asalto, en el 2007, le cambió su vida. No volvió a subir a un bus sola. Tampoco camina sin compañía. Son las secuelas del ataque que sufrió mientras esperaba el bus en el puente 2 de la autopista General Rumiñahui, en el oriente de Quito.

Leer Más >>
Prevención de robos

Robo

El robo es la apropiación de una pertenencia o propiedad que pertenece a un tercero indebidamente. Este es considerado un delito patrimonial, debido a que su ocurrencia afecta al patrimonio que es un bien jurídico.

Leer Más >>
Prevención de robos

¿Qué secuelas deja haber sufrido un robo en la comunidad?

Desperfectos en el edificio y en espacios particulares, pérdida de enseres, cambios de cerraduras, cristales o rejas… cuando pensamos en la posibilidad de que nuestra comunidad sea objeto de delitos contra la propiedad, los primeros efectos indeseados que se nos vienen a la cabeza son aquellos que tienen que ver con cuestiones materiales pero ¿cómo afecta la comisión de un robo a los vecinos del inmueble desde el punto de vista psicológico?

Leer Más >>
Prevención de robos

Cómo actuar ante un robo

Especialmente cuando una vivienda no dispone de un sistema de alarma adecuado, existe el riesgo de ser víctimas de un robo. Ante una situación tan desagradable y peligrosa, es importante saber cómo actuar para evitar males mayores y que nuestra seguridad personal no corra riesgos innecesarios.

Leer Más >>
Prevención de robos

15 consejos para evitar el robo en los comercios

La temporada navideña no sólo destaca por un aumento de las ventas, sino también por un aumento de los hurtos que sufren los pequeños y grandes comercios de todo el país. Además, la crisis económica ha incrementado el número de estos delitos, llevando a delinquir a personas que nunca lo harían.

Leer Más >>
Prevención de robos

Consejos para actuar ante una situación de robo

Los psicólogos explican que un estado de calma ante momentos de riesgo, puede transformar la escena a nuestro favor y tener buen desenlace. Por el contrario, perder el control podría desatar la ira de los delincuentes y generar mayor violencia con probabilidades de agresión física, teniendo desenlaces graves.

Leer Más >>
Prevención de robos

Cómo enfrentar las secuelas de un asalto

Pasaron algunos días y toda la pesadilla parecía haber terminado. Sin embargo, mis conductas comenzaron a cambiar, y empecé a pensar que algo muy malo podía volver a sucederme”, dice Claudia N., de 35 años. Está bajo tratamiento psicológico. Su vida cambió por completo después de que sufrió dos asaltos a mano armada, uno en la calle y el otro en su casa.

Leer Más >>
Prevención de robos

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo?

Absurdos, traumáticos, frustrantes, inusuales, rápidos, dolorosos, irónicos, utilizaríamos un sin fin de adjetivos, para intentar describir lo que ha significado para miles de colombianos, el hecho de ser víctimas de un robo. Según estadísticas oficiales, cada 80 segundos una persona es víctima de hurto en Colombia.

Leer Más >>
Prevención de robos

¡Esto es un asalto!: Los efectos psicológicos de la delincuencia

La violencia, como la pobreza, el hambre y la desigualdad a las que está ligada de diversas formas, es parte de la vida cotidiana del país. Magnificada por los medios, reproducida en las conversaciones y simplificada en discusiones políticas, afecta especialmente a los ciudadanos de a pie que viven en ciertos sectores de la capital y otros municipios peligrosos. Este es un ensayo basado en una tesis de graduación de la Escuela de Psicología de la Usac, en que se analizan los efectos de la rutina de la violencia delincuencial.

Leer Más >>

Nuestro compromiso es darle la libertad de sentirse seguro

¿Por qué preferirnos?

BLINDAJES NACIONALES

Servicios de blindajes automotriz, haciendo uso de las mejores practicas protegemos cada detalle de su vehículo

Blindaje de nivel 1

El primer nivel de blindaje es indicado para clientes con nivel de riesgo bajo. Tiene un soporte para impactos de balas de armas…

Blindaje de nivel 2

Este nivel de blindaje presenta un nivel de protección que es adecuado para evitar asaltos a mano armada en lugares urbanos del país…

Blindaje de nivel 3

Cuando hablamos del blindaje nivel 3, nos referimos a un nivel de blindaje perfecto para la prevención de robos, secuestro Express…

Blindaje de nivel 4

El blindaje nivel 4 es usado para protegerse del crimen organizado. Este se enfoca en frustrar intentos de asesinato, robos y secuestros…

Blindaje de nivel 5

Este nivel de blindaje es uno de los más altos que se pueden instalar en un vehículo de uso cotidiano y civil. El blindaje nivel 5 es perfecto…

Blindaje de nivel 6

Este es el nivel de protección más fuerte que ofrecemos en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz, es apto para detener ataques…