La mejor guía para aprender manejo preventivo de Carros, Automóviles, Camionetas y Camiones

El manejo preventivo se refiere a poder conducir un vehículo bajo las circunstancias cotidianas que se presentan, reconociendo continuamente el peligro para así reaccionar a tiempo, sin poner en peligro la vida propia y la de los demás.

Parte de los objetivos de conocer las técnicas de un manejo preventivo es saber realmente como ocurre un accidente de transito, ser conscientes de las consecuencias de un accidente y generar una consciencia de responsabilidad como conductor.

Al menos 1,5 millones de personas mueren en las carreteras del mundo cada año y decenas de millones resultan gravemente heridas, sin contar las pérdidas materiales que estos siniestros conllevan.

Por eso debemos tener claro que acelerar, frenar y cambiar las velocidades de un carro no hace hace un buen conductor. Tampoco las “acrobacias” que puedas hacer detrás del volante ni los años de experiencia que lleves conduciendo. 

Un conductor preventivo es aquel que evita al máximo los riesgos que lo ponen en peligro a él mismo, a los pasajeros del vehículo y a quienes comparten su espacio en la vía, y está consciente de que la conducción es una actividad peligrosa que merece toda su atención y cuidado.

Este manual es una guía completa y gradual de los métodos de enseñanza que pueden hacer más apropiada y eficaz la formación de un conductor preventivo.

Esta guía consta de una serie de enlaces que nos llevarán a diferentes lecciones y videos de manejo preventivo en nuestro portal de Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz. Esperamos que te sea de mucha ayuda para tu seguridad tras el volante, y también para la seguridad de todos.

Manuales de manejo preventivo

Conducción preventiva, 4 medidas para aumentar su seguridad vial

Al practicar la conducción preventiva, el conductor evita situaciones peligrosas y accidentes, además de contribuir a la ética del tráfico y la ciudadanía. 

En el siguiente link, se muestran varias medidas para aumentar su seguridad mientras conduce:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-preventiva-4-medidas-para-aumentar-su-seguridad-vial

Guía general de conducción preventiva para que la pongas en práctica

Entre los pilares que orientan la conducción preventiva se encuentran el conocimiento, la atención, la previsión, la habilidad y la acción, es decir, todos los comportamientos del conductor para que pueda llegar a su destino final sin afrontar riesgos o imprevistos.

¿Quieres saber más sobre el tema y cómo poner en práctica la conducción preventiva? ¡Visita el siguiente link!:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/guia-general-de-conduccion-preventiva-para-que-la-pongas-en-practica

Conducción preventiva, la conducción segura

Todos los procedimientos para evitar accidentes y aumentar la seguridad en la carretera, están enfocados a la prevención por parte del conductor. Es necesario anticiparse al suceso y también, saber cómo actuar en caso de que algo ocurra.

Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-preventiva-la-conduccion-segura

Conducción preventiva | La observación

Ciertamente, el 90% de los estímulos que percibe un conductor son de tipo visual. El movimiento de los vehículos, su posición en la vía, el peatón que cruza la calzada… Todos esos estímulos entran en los ojos del conductor y llegan al cerebro para que este razone una respuesta adecuada y envíe a los músculos unas órdenes de reacción correctas que además deben ejecutarse en un tiempo mínimo. Para saber mas sobre la observación visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-preventiva-la-observacion

Técnicas de conducción

Conoce todas las técnicas que hacen que un conductor depender básicamente de si mismo para evitar cualquier peligro.

Para aprender todas las técnicas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/tecnicas-de-conduccion

 

La conducción preventiva y en condiciones adversas

Conducir es una tarea compleja que requiere de nuestra máxima atención. Cuando las condiciones climatológicas son adversas el conductor debe estar preparado para saber actuar ante los diferentes escenarios que puedan surgir al incrementarse los riesgos. El conductor debe tomar todo tipo de precauciones al volante y a la vez debe de ser capaz de tomar las decisiones correctas. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/la-conduccion-preventiva-y-en-condiciones-adversas

Conoce todo sobre la conducción preventiva

¿Sabes qué es la conducción preventiva?, si no conoces nada al respecto, no te preocupes, porque hoy conocer todo sobre la conducción preventiva. Esperamos que una vez que te informes, comienzas a adecuar tu conducción, a este estilo. Para conocer todo sobre la conducción preventiva visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conoce-todo-sobre-la-conduccion-preventiva

 

Fomentar la conducción preventiva

La conducción preventiva tiene como objetivo mejorar la seguridad en carretera mediante un estilo al volante responsable, que tiene en cuenta tres principios básicos teniendo en cuenta el tráfico que rodea al conductor: la visión, la anticipación y el espacio.

Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/fomentar-conduccion-preventiva

 

Conducción defensiva vs. Conducción preventiva

Cuando nos movilizamos en nuestro vehículo, el común denominador entre los conductores es la conducción defensiva en la que reina la imprudencia y la agresividad, a diario nos encontramos con conductores que aceleran más de lo permitido sin respetar los límites de velocidad, hacen giros y maniobras peligrosas o no respetan las filas que se forman ni las señales de tránsito. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-defensiva-vs-conduccion-preventiva

¿Cuáles son las claves de la conducción preventiva?

Lo primero a lo que hay que atender cuando hablamos de prevención en la carretera es la cantidad de aspectos que se esconden tras estas simples palabras. La prevención en la carretera es fundamental, ya que de ella nacerá el evitar situaciones de riesgo, lo que, al fin y al cabo, es siempre la mejor estrategia para evitar posibles accidentes. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/cuales-son-las-claves-de-la-conduccion-preventiva

5 técnicas de conducción eficiente y preventiva

La conducción eficiente y preventiva ha  ganado un gran protagonismo en los últimos tiempos. Esto, sin duda, se debe a que el sector del transporte está en el punto de mira de una gran parte de la sociedad. Por un lado, la circulación de vehículos produce grandes emisiones de CO2 a la atmósfera. Así mismo son muchas las personas que pierden cada año la vida en las carreteras. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/5-tecnicas-de-conduccion-eficiente-y-preventiva

¿Conoces la conducción preventiva? Las 3 claves de esta tendencia con la que reducir accidentes

¿Qué es la conducción preventiva y cuáles son las 3 claves que te permitirán practicarla y mejorar tus niveles de seguridad y tranquilidad al volante? Este tipo de conducción hace referencia, básicamente, a la anticipación y la observación, dos valores básicos a la hora de circular con la máxima seguridad. Visita el siguiente link para conocer a profundidad estas claves:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conoces-la-conduccion-preventiva-las-3-claves-de-esta-tendencia-con-la-que-reducir-accidentes

La conducción preventiva o cómo saber reaccionar a tiempo al volante

Conocer el vehículo, sus reacciones, saber evitar un obstáculo en la calzada puede reducir hasta un 20% las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Al volante es muy importante en poco tiempo saber tomar una decisión que pueden o no salvar vidas. Visita el siguiente link para conocer unos trucos para aplicar bien la conducción preventiva:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/la-conduccion-preventiva-o-como-saber-reaccionar-a-tiempo-al-volante

Conducción preventiva: sí, conducción a la defensiva: no

Aunque el manejo a la defensiva es una técnica de conducción conocida en todo el mundo, la mecánica actual del tráfico de nuestras ciudades hace que más allá de la defensa, se apele a la prevención. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-preventiva-si-conduccion-a-la-defensiva-no

Consejos sobre conducción preventiva

Uno de los métodos más efectivos es nuestra forma de conducir, manejar de forma preventiva, es saber conducir evitando accidentes a pesar de los errores de los demás y de las condiciones adversas del camino.

Para leer los mejores consejos sobre conducción preventiva, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/23638

 

Técnicas de conducción preventiva: conduce seguro

Las técnicas de conducción eficiente y preventiva ayudan a tener casi siempre cualquier situación bajo control. Los principios básicos de este tipo de conducción son: la visión, la anticipación y el espacio. Sigue leyendo para saber en qué consisten cada una de ellas y cómo debes actuar ante los principales riesgos que puedan surgir mientras conduces. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/tecnicas-de-conduccion-preventiva-conduce-seguro

Conducción preventiva: técnica y consejos

Descubre todas las técnicas de la conducción preventiva y eficiente para evitar accidentes en carretera y en ciudad.

En el siguiente link te dejamos algunos de nuestros consejos para que puedas conducir seguro:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-preventiva-tecnica-y-consejos

 

Conducción preventiva, la mejor opción

Esta es una pregunta que todos deberíamos hacernos todos los días mientras manejamos en la ciudad o carretera, y deberíamos hacerlo por una razón muy simple, por muy bien que conduzcamos, siempre podremos sufrir una distracción o podríamos tener algún error debido al exceso de confianza, esto no nos hace conductores irresponsables, pero si nos invita a siempre mantener la guardia en alto y nunca confiarnos. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-preventiva-la-mejor-opcion

La DGT recomienda practicar la conducción preventiva, pero ¿sabes cómo es?

Prevenir antes que curar, reza una frase popular. La filosofía es la máxima que defiende la DGT cuando recomienda practicar conducción preventiva, pero, ¿sabes cómo es? Visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/la-dgt-recomienda-practicar-la-conduccion-preventiva-pero-sabes-como-es

 

Conducción preventiva: trucos y consejos para una conducción segura

¿Qué es la conducción preventiva o defensiva? ¿Qué principios básicos debes tener en cuenta? La conducción preventiva se trata de que te adaptes a todas las circunstancias que pueden influir en la conducción: el vehículo, el entorno, los conductores (los demás y tú) y los procesos implicados en la conducción. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-preventiva-trucos-y-consejos-para-una-conduccion-segura

Medidas de seguridad para conductores automóviles

Debes tomar las siguientes precauciones y medidas de seguridad, de modo que puedas evitar dañarte a ti o a terceros. Visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/medidas-de-seguridad-para-conductores-automoviles

 

10 consejos para conducir

A la hora de conducir, existen ciertas recomendaciones básicas que toda persona que se ponga al volante debería tener en cuenta para garantizar su seguridad, mantener nuestro vehículo en buen estado y de paso, ahorrar en nuestras facturas a largo plazo. Por eso, queremos proponerte 10 consejos clave para conducir como todo un profesional. ¿Preparado? Visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/10-consejos-para-conducir

Técnicas de conducción preventiva

El aprendizaje y utilización de técnicas de conducción preventiva suponen una gran diferencia a la hora exprimir el máximo rendimiento de un vehículo, reducir el consumo de combustible, extender la vida útil de la mecánica y, sobre todo, incrementar la seguridad en carretera. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/tecnicas-de-conduccion-preventiva

 

Aprende cómo mejorar la conducción cuando hay mal clima

La seguridad depende de diversos factores, algunos impredecibles y otros que con prevención contribuyen a la disminución de siniestros. El clima es uno de los elementos prevenibles, por esta razón buscamos mejorar la seguridad de los conductores de transportes de carga terrestre. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/aprende-como-mejorar-la-conduccion-cuando-hay-mal-clima

 

4 maniobras inteligentes para una conducción segura para todos

La seguridad de llegar sanos y salvos a nuestros hogares después de recorrer un camino o carretera. Buscamos llegar a todos los conductores de transporte de carga, para concientizarlos, sensibilizarlos y sobre todo capacitarlos. Visita el siguiente link para conocer estas maniobras inteligentes de conducción:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/4-maniobras-inteligentes-para-una-conduccion-segura-para-todos

El manejo preventivo como técnica para salvar vidas

Preventive Transportation, empresa mexicana enfocada en el desarrollo de servicios de consultoría y capacitación para la industria del autotransporte, brinda entrenamientos sobre técnicas de manejo preventivo con el objetivo de mejorar la seguridad vial en carreteras y autopistas en México. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/el-manejo-preventivo-como-tecnica-para-salvar-vidas

 

¿Qué es el manejo preventivo?

La forma más común de manejo, la defensiva, es la acción del conductor para reaccionar a un riesgo real en el tránsito. Lo que muchos todavía no  conocen es el concepto de manejo preventivo, que no está basado en la habilidad al volante, sino  en la capacidad de anticipar posibles riesgos presentes en el tránsito. 

Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/que-es-el-manejo-preventivo

Características de un conductor preventivo

Un conductor preventivo es aquel que evita al máximo los riesgos que lo ponen en peligro a él mismo, a los pasajeros del vehículo y a quienes comparten su espacio en la vía, y está consciente de que la conducción es una actividad peligrosa que merece toda su atención y cuidado. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/caracteristicas-de-un-conductor-preventivo

Consejos para el manejo preventivo

¿Cuáles son algunas técnicas de manejo preventivo que ayudan a que te mantengas seguro en la carretera? Para conocer estas técnicas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/consejos-para-el-manejo-preventivo

 

 

Manejo preventivo vs manejo defensivo, ¿cuál es la mejor opción?

La forma más común de manejo, la defensiva, es la acción del conductor para reaccionar a un riesgo real en el tránsito. Lo que muchos todavía no  conocen es el concepto de manejo preventivo, que no está basado en la habilidad al volante, sino  en la capacidad de anticipar posibles riesgos presentes en el tránsito. Para saber mas visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-preventivo-vs-manejo-defensivo-cual-es-la-mejor-opcion

Manuales de manejo preventivo

Manejo Preventivo de Vehículos

Medidas de seguridad para conductores automóviles

El Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Pediatría recomiendan que menores de doce años deben ir en el asiento trasero del vehículo y para los más pequeños deben utilizar el sistema de retención infantil que corresponda según edad, talla y peso.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

10 consejos para conducir

En carretera o autovía sucede totalmente lo contrario, y es que a mayor velocidad, más fuerza ejerce el llevar las lunas bajadas, lo que repercute en un mayor consumo.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

4 maniobras inteligentes para una conducción segura para todos

Dentro de las acciones preventivas que deben dominar los conductores de unidades de carga terrestre se encuentran las maniobras de movilidad en espacios reducidos, donde se prioriza la seguridad sobre la rapidez y es donde se invita a los conductores a desarrollar sus inteligencias múltiples, la espacial y kinestésica.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

¿Cuáles son las claves de la conducción preventiva?

Lo que hemos dicho antes sirve para cualquier conductor y para cualquier tipo de vía. Sin embargo, hay momentos y situaciones en las que la conducción preventiva se hace más importante que nunca, situaciones en las que la misma carretera puede suponer un peligro para los conductores y los usuarios que transiten por ella.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Fomentar la conducción preventiva

La anticipación representa el tiempo de reacción desde que somos conscientes de un peligro hasta que actuamos ante el mismo y esto influye mucho en la necesidad de respetar las distancias de seguridad.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

¿Qué es el manejo preventivo?

En el manejo defensivo, el conductor depende más de su habilidad al volante. En el manejo preventivo, trabaja más el comportamiento seguro del conductor, mientras que en el manejo defensivo trabaja más la habilidad.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Conducción preventiva, la mejor opción

Si deseas evaluarte mejor como conductor y así saber que debes mejorar, te dejaremos un pequeño check-list el cual podrás contestar con un SI y NO dependiendo de tu comportamiento regular al conducir.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Conducción defensiva vs. Conducción preventiva

La conducción preventiva tiene como objetivo formar conductores capaces de anticiparse a los comportamientos futuros de los demás actores viales, de suponer cada situación que podría pasar más adelante y de actuar en consecuencia a esta gracias al análisis previo que se realizó.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

El manejo preventivo como técnica para salvar vidas

Dentro de las habilidades que desarrollan los conductores está la vista periférica, una de las más importantes que los conductores de cualquier vehículo deben desarrollar, respetando la distancia sugerida con otros vehículos, además de seguir las reglas de velocidad de la zona en la que se encuentra.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Consejos sobre conducción preventiva

Definitivamente, descansar suficiente, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fuertes medicamentos o drogas nos permitirá un tiempo de reacción prudente que pudiese marcar la diferencia entre evitar un accidente o ser parte de uno.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Características de un conductor preventivo

Un conductor preventivo tiene confianza en sí mismo, en su vehículo y en su estilo de manejo. Sin excesos, la confianza le dará seguridad a la hora de tomar decisiones.
Serenidad: si un conductor preventivo se encuentra en una vía con condiciones difíciles de tráfico, tendrá la serenidad suficiente para soportar este momento son insultos, ni gritos, ni desesperación.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Conducción preventiva: La observación

Barrer con la mirada significa realizar un movimiento casi constante con los ojos para, de forma parecida a como hace una escoba cuando la pasamos por el suelo, capturar visualmente todo lo que hay en la vía.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Conducción preventiva: sí, conducción a la defensiva: no

Por eso, en este mundo moderno donde todo es caos, donde todos quieren ir más rápido, donde todos quieren cruzar al tiempo, donde todos aceleran, irrespetan, atacan, defienden, gritan, insultan, otros prefieren hacer de sus momentos de conducción una experiencia tranquila, donde el otro importa, donde se piensa antes de actuar: una actividad que no requiere defensa y ataque, sino previsión, atención y prudencia.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

La conducción preventiva y en condiciones adversas

Los conductores que se ven afectados por el calor tienden a ser más hostiles y agresivos, lo que facilita que se cometan más errores y estén más distraídos, el calor a su vez favorece la aparición de la fatiga y el sueño, lo que provoca que aumenten los tiempos que tardamos en reaccionar.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

5 técnicas de conducción eficiente y preventiva

Ante esta disyuntiva la población está más concienciada. Claro ejemplo de esto es que muchas las ciudades han limitado la circulación en determinadas zonas, se fomenta el uso del coche eléctrico y se premia a los conductores responsables. En este artículo nos vamos a centrar en este último punto dando algunas pautas de conductos que se deberían seguir al volante.

Leer Más >>

Nuestro compromiso es darle la libertad de sentirse seguro

¿Por qué preferirnos?

BLINDAJES NACIONALES

Servicios de blindajes automotriz, haciendo uso de las mejores practicas protegemos cada detalle de su vehículo

Blindaje de nivel 1

El primer nivel de blindaje es indicado para clientes con nivel de riesgo bajo. Tiene un soporte para impactos de balas de armas…

Blindaje de nivel 2

Este nivel de blindaje presenta un nivel de protección que es adecuado para evitar asaltos a mano armada en lugares urbanos del país…

Blindaje de nivel 3

Cuando hablamos del blindaje nivel 3, nos referimos a un nivel de blindaje perfecto para la prevención de robos, secuestro Express…

Blindaje de nivel 4

El blindaje nivel 4 es usado para protegerse del crimen organizado. Este se enfoca en frustrar intentos de asesinato, robos y secuestros…

Blindaje de nivel 5

Este nivel de blindaje es uno de los más altos que se pueden instalar en un vehículo de uso cotidiano y civil. El blindaje nivel 5 es perfecto…

Blindaje de nivel 6

Este es el nivel de protección más fuerte que ofrecemos en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz, es apto para detener ataques…