La mejor Guía de Prevención de Secuestros

El secuestro es una amenaza muy real, dondequiera que estés en el mundo o en cualquier ciudad en la que vivas. No es solo un problema en países del tercer mundo o políticamente inestables. Cada año, decenas de miles de adultos y niños desaparecen a causa de secuestros, cuyo motivo no siempre puede estar relacionado con el dinero.

El secuestro es un problema global que afecta a países de todo el mundo, desde Estados Unidos y México hasta muchos países de África, Asia y más allá. Los gobiernos están trabajando arduamente para abordar este problema y garantizar que los perpetradores sean capturados y llevados ante la justicia.

El secuestro se refiere al rapto y cautiverio de una persona, generalmente para obtener un rescate. A veces, los secuestradores retienen a sus cautivos por más tiempo para exigir más dinero a los familiares o socios de la víctima. Es un acto perverso.

No importa el nivel de dificultad al que se enfrente cualquiera, eso no es razón suficiente para elegir el secuestro como una opción para sobrevivir. Hay muchas causas de secuestro, incluido el desempleo, la pobreza, la religión, los problemas políticos, etc. La práctica se puede reducir con la participación del gobierno.

Entre los tipos de secuestro estan:

  • Secuestro básico
  • Sustracción de menores
  • Secuestro exprés
  • Secuestro virtual
  • Secuestro ideológico (incluso por terroristas)

 

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz estamos comprometidos en ayudar a mejorar la comprensión pública del secuestro: dónde sucede, por qué sucede, a quién se lleva y como evitarlo. 

El hecho de que seamos una empresa de blindaje, nos obliga a compartir información sobre secuestro para que nuestros clientes y la población en general este bien informada acerca de todo lo que comprende este acto delictivo y brindarles las mejores herramientas para evitar ser victima de esta perversa practica.

Esta guía consta de una serie de enlaces que nos llevarán a diferentes artículos enfocados en explicar todo lo referente al secuestro, recomendaciones, consejos, datos, etc., ubicados en nuestro portal de Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz. Esperamos que sea de mucha ayuda para tu seguridad, la de los tuyos, y también para la seguridad de todos.

Manuales de Prevención de Secuestros

La conversación obligada para prevenir el rapto de menores

Según los psicólogos, muchos padres temen hablar del tema con sus hijos pequeños porque les da miedo hacerles saber que hay personas que secuestran niños. Resulta habitual que tras sucesos como la trágica desaparición y posterior asesinato del pequeño Álex en Lardero (La Rioja), las familias con hijos pequeños sientan un gran escalofrío y perciban cierto temor al pensar que también les podía haber ocurrido a ellos. Para ver el artículo completo y saber cómo hacer entender a un infante sobre las posibilidades de un secuestro visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/la-conversacion-obligada-para-prevenir-el-rapto-de-menores

¿Qué hacer si soy testigo de un secuestro?

A través de redes sociales, una usuaria de Twitter compartió que fue testigo visual de un secuestro en la Ciudad de México. Aunque este tipo de publicaciones son frecuentes, es necesario tomar en cuenta varios factores al compartir y publicar este tipo de información. En el artículo que se encuentra en el siguiente link te presentamos una serie de reglas que debes seguir en el caso de que te encuentres en una situación como esta:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/que-hacer-si-soy-testigo-de-un-secuestro

Cómo enseñar a los niños a no irse con extraños

Educar bien a nuestros hijos ante esta amenaza es la única manera de evitarla, y aunque podamos parecer desagradables o desconfiados con nuestros amigos o vecinos al poner en práctica algunas normas de seguridad, nuestro entorno debe comprender que es imprescindible si queremos proteger a nuestros hijos ante un secuestro.

 

En el artículo que se encuentra en el siguiente link te presentamos una serie de pautas que debes seguir para enseñar a los niños a no irse con extraños:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/como-ensenar-a-los-ninos-a-no-irse-con-extranos

Secuestro infantil, ¿se puede hacer algo para prevenirlo?

Es normal ver a niños en las tiendas, de entre 4 a 7 años, los padres los mandan porque como es cerca pueden cumplir con los mandados, pero esto no debe ser así, nunca se debe dejar solos a los niños porque en cualquier momento puede aparecer una moto o un carro y se los llevan.

Para saber mas sobre este tema visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/secuestro-infantil-se-puede-hacer-algo-para-prevenirlo

Los efectos del secuestro en la sociedad

Los resultados de una reciente investigación, nos muestran que el secuestro no solo tiene efectos psicológicos más allá de las víctimas directas, los secuestrados, sino que genera un deterioro paulatino de la sociedad.

Para conocer mas sobre este tema visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/los-efectos-del-secuestro-en-la-sociedad

Causas y consecuencias del secuestro

Las causas del secuestro son varias, principalmente sociales, sicológicas, económicas, culturales y aun religiosas. Indudablemente que la causa más común es el dinero, el cual se encuentra generalmente en las raíces de todo crimen. Las ganancias ostentosas obtenidas por los delincuentes han hecho de este delito, junto con el narcotráfico, uno de los de mayor impacto y daño social.

Para conocer mas sobre las causas y consecuencias del secuestro visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/causas-y-consecuencias-del-secuestro

Secuestro Express: Un delito “de moda”

Este fenómeno delictivo no es exclusivo de las clases pudientes. El perfil de las víctimas es de hombres y mujeres de mediana edad, por lo general tripulan autos lujosos y nunca oponen resistencia.

Las organizaciones delictivas carecen de la logística necesaria para mantener más de 48 horas secuestrada a una persona. La premura los obliga a transar por cantidades relativamente pequeñas. lo que depende de la disponibilidad económica de la víctima y sus familiares. Para saber mas sobre este tema y las maneras de prevenirlo, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/secuestro-express-un-delito-de-moda

Los siete pasos del secuestro típico

De acuerdo a la policía, son dos lo métodos más comunes para seleccionar a la víctima , a)
por los signos exteriores de riqueza y b)por información puntual recibida desde adentro, es
decir, por alguna “amistad”, familiar o empleado (domésticos o laborales). En ese sentido,
recomiendan el bajo perfil, no hablar públicamente de los éxitos o los negocios, seleccionar
adecuadamente el entorno.

Para conocer mas sobre este tema visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/los-siete-pasos-del-secuestro-tipico

Claves para prevenir un secuestro y qué hacer si eres víctima de uno

La privación de la libertad puede ocurrirle a cualquier persona sin importar nivel social, cultural y económico por lo que es necesario tomar medidas que reduzcan los riesgos de convertirse en víctima de este delito.

Para conocer la manera de prevenir un secuestro, o en caso de que alguna persona cercana a ti, o tu mismo seas victima de este delito; en el artículo que se encuentra en el siguiente link te brindamos una serie de recomendaciones:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/claves-para-prevenir-un-secuestro-y-que-hacer-si-eres-victima-de-uno-2

Prevención de secuestros

Todos, sin excepción, podemos sentirnos incluidos en el tristemente célebre grupo de “los secuestrables”. Ha dejado de importar el nivel socioeconómico ante la voracidad de los delincuentes: en la actualidad se llevan a cabo secuestros para exigir cantidades mínimas por rescate, lo que ha derivado en la llamada “masificación” o “industrialización” del secuestro, dado al número de víctimas que pueden ser privadas de su libertad y recolectar dinero por ellas.

Para conocer mas sobre la prevención de secuestros visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/prevencion-de-secuestros

Cómo evitar el secuestro de niños

Cada vez que en los noticieros se comentan historias de niños o adolescentes secuestrados, las aterrorizantes posibilidades de secuestro ocupan la mente de los padres en todos lados, sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los niños viven una niñez segura.
Uno de los desafíos de ser padre es enseñarles a los niños a tener cuidado sin llenarlos de miedo ni ansiedad. 

Si bien existen algunos peligros, de este modo usted disminuye las posibilidades de que su hijo sea secuestrado. Visita el siguiente link para conocer las mejores estrategias de prevención de secuestros de infantes:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/como-evitar-el-secuestro-de-ninos

Técnicas para actuar ante un intento de secuestro

Ante las constantes denuncias por secuestros, agresiones y robos a mujeres, expertos en defensa personal sugieren aprender algunas técnicas básicas que podrían ayudar a una persona ante una situación como esta.

Carlos Narváez, director de la Federación Internacional de Krav Maga, aclaró que hay que estar consciente que la autodefensa no soluciona la violencia contra la mujer, pero si la empodera, la hace tener mayor capacidad de reacción ante estas situaciones y conocer los puntos débiles de los agresores. Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/tecnicas-para-actuar-ante-un-intento-de-secuestro

Medidas para evitar casos de secuestro exprés

La invitación a una reunión de trabajo, en la cual le presentarían una propuesta para contratarlo como defensor en un proceso judicial, terminó siendo el anzuelo con el que una organización criminal atrajo a un abogado de Medellín a las redes del secuestro exprés.

Para conocer el resto de la historia, así como las posibles medidas a tomar para evitar este delito, visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/medidas-para-evitar-casos-de-secuestro-expres

¿Cómo evitar que me secuestren?

Durante la existencia del terrorismo en el norte de España, en la Vascongadas, una de mis funciones principales como escolta del VIP, era evitar que lo secuestrara la banda terrorista ETA. 

Para ello debíamos de llevar a cabo algunos protocolos de seguridad con el protegido, pero también era importante que él entendiese los riesgos que existían y la exigencia de que éste mismo participase y adoptase estas mismas medidas personalmente  cuando sus protectores no estuviesen cerca. Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/como-evitar-que-me-secuestren

Consejos para prevenir el secuestro infantil

El solo hecho de decirle a su hijo que no hable con extraños, no es suficiente. Es necesario que usted tome en cuenta otros factores que puedan proteger y mantener a salvo a sus hijos de los desalmados secuestradores.

Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/consejos-para-prevenir-el-secuestro-infantil

15 claves para prevenir el secuestro de tu hijo, que padres y niños deben conocer

Una de las peores pesadillas de los padres es que nuestros hijos puedan ser secuestrados por personas malintencionadas que puedan hacerles daño. Los parques y otros sitios públicos donde suelen ir niños son espacios de mayor riesgo, pero también hay que tener en cuenta momentos clave como la salida del colegio o de cualquier actividad extraescolar.

No siempre se puede evitar, lamentablemente, pero sí podemos poner en práctica una serie recomendaciones para que tanto tú como tus hijos sepáis cómo actuar, 15 claves imprescindibles para prevenir un secuestro infantil. Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/15-claves-para-prevenir-el-secuestro-de-tu-hijo-que-padres-y-ninos-deben-conocer

¿Cómo reducir el riesgo de ser secuestrado?

El secuestro es una amenaza real en algunas áreas de México, Centro y Sudamérica, así como en el África Subsahariana y algunas áreas de Asia, así como en cualquier parte del mundo. Si usted vive, trabaja o viaja a áreas susceptibles de secuestro, los siguientes consejos prácticos pueden ayudarle a alejarse del peligro.

Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/como-reducir-el-riesgo-de-ser-secuestrado

Claves para prevenir un secuestro y qué hacer si eres víctima de uno

El secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido atrajo la atención pública sobre la privación de la libertad en México, donde se calculan casi 100,000 víctimas de este delito, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización sobre Seguridad Pública 2015 del Inegi.

La privación de la libertad puede ocurrirle a cualquier persona sin importar nivel social, cultural y económico por lo que es necesario tomar medidas que reduzcan los riesgos de convertirse en víctima de este delito. Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/claves-para-prevenir-un-secuestro-y-que-hacer-si-eres-victima-de-uno

10 recomendaciones para manejar un secuestro

A propósito del secuestro express de Bárbara Espinoza, la hijastra del director de la Interpol en Venezuela junto a otros dos jóvenes de 18 y 16 años al salir de una discoteca en Las Mercedes, tenga presente estos consejos para evitar ser víctima de esta práctica, muy utilizada entre los delincuentes.

Todos podemos ser víctima del secuestro; no importa que uno viva de un sector popular, sea un importante gerente de una trasnacional, posea un guardaespaldas motorizado o esté siempre “acompañado por Dios”, recursos  que muchos emplean para evadir el peligro real. Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/10-recomendaciones-para-manejar-un-secuestro

Cómo prevenir los secuestros infantiles

Uno de los grandes miedos de los padres es que algún extraño pueda llevar y secuestrar a sus hijos. No hay palabras para definir o explicar el miedo y el terror solo de pensarlo. Sin embargo, no se debe transmitir ese miedo o estrés a los niños. Lo que se debe hacer es estar atentos, y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar un secuestro infantil.

¿Cómo educar a los niños para que no hablen ni que se vayan con personas que no conocen? Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/como-prevenir-los-secuestros-infantiles

7 consejos para prevenir el secuestro de tu hijo

Los secuestros infantiles son un problema que afecta a muchas familias españolas. Según cifras del Ministerio del Interior, de las 6.053 búsquedas de desaparecidos que se encontraban activas a fecha de 31 de diciembre de 2017 el 37,5%, es decir, 2.273 casos, correspondían a menores de edad.

Se trata de un riesgo que afecta a todos por igual sin distinción de clases, edad o nivel educativo. Por eso, es importante que los padres estén informados al respecto y, sobre todo, que preparen a sus hijos para prevenir un posible secuestro. Para mas información sobre este tema y conocer los consejos de prevención de secuestro, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/7-consejos-para-prevenir-el-secuestro-de-tu-hijo

Cómo funciona la industria de los secuestros de menores

En AustraliaEstados Unidos y decenas de países más, el padre que se queda en el país puede solicitar la devolución del niño conforme a un tratado internacional de 1980, el Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.

Los países que adoptan el pacto acuerdan ayudar a resolver los casos de secuestro parental internacional devolviendo a los niños a su “residencia habitual”, donde los tribunales familiares locales pueden determinar la custodia. Para conocer mas sobre este difícil tema visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/como-funciona-la-industria-de-los-secuestros-de-menores

Cómo evitar secuestros

En EE.UU., se denuncian unas 2.100 desapariciones de menores por día. Muchos casos se resuelven con más facilidad cuando los padres pueden aportar información clave sobre sus hijos, como: estatura, peso, color de ojos y una buena fotografía actual. Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/como-evitar-secuestros

Medidas de autoprotección para evitar los Secuestros al Paso

Las estadísticas que se manejan en el ámbito policial y de seguridad ciudadana, demuestran que en las capitales latinoamericanas la inseguridad es real. También es verdad que la posibilidad de ser atacado está en relación directa con la exposición de la víctima.

¿Qué hacer entonces para evitar ser víctima de un secuestro al paso o Express?; visita el siguiente link para conocer algunas recomendaciones:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/medidas-de-autoproteccion-para-evitar-los-secuestros-al-paso

Seguridad de los niños: Cómo prevenir el secuestro de niños

A muchos padres les inquieta el secuestro de niños por parte de extraños. Aunque esta es una inquietud legítima, tenga en cuenta que el secuestro por parte de un extraño es raro. Familiares o conocidos son los responsables de la mayoría de los secuestros de niños. Enséñele a su hijo a estar atento a lo que sucede a su alrededor, cómo identificar una amenaza y cómo reaccionar.

Cuando los niños alcanzan los 3 años de edad, pueden comenzar a entender algunos de estos conceptos básicos. Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/seguridad-de-los-ninos-como-prevenir-el-secuestro-de-ninos

¿Cómo protegerte de un posible secuestro?

Quizá escuchamos tantas noticias de secuestros exprés —aquellos que duran un par de horas y cuya finalidad es, con gran frecuencia, obtener dinero “rápido” a costa de la víctima— que nos volvemos insensibles ante el tema. Eso hasta que algún conocido, o conocido de un conocido, se ve privado de su libertad y despierta nuestro sentido de alerta. Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/como-protegerte-de-un-posible-secuestro

Recomendaciones de seguridad para prevenir el secuestro

Al igual que otros ilícitos, el secuestro puede prevenirse en mayor medida a través de acciones que se lleven a cabo de manera cotidiana, además de la oportuna denuncia de la ciudadanía al ser testigo o víctima (directa o indirecta) de este ilícito.

Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/recomendaciones-de-seguridad-para-prevenir-el-secuestro

¿Sabes cómo prevenir un secuestro?

Estas recomendaciones de la Coordinación Nacional Antisecuestro te ayudarán a preservar tu seguridad y la de tu familia ante posibles secuestros.

Para mas información sobre este tema, visita el siguiente link:

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/sabes-como-prevenir-un-secuestro

Medidas para prevenir el secuestro

El secuestro es el acto que priva de la libertad de forma ilegal a una persona o a un grupo de personas, durante un tiempo determinado, con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de provecho político o mediático

Las consecuencias que deja un secuestro son el miedo, el sufrimiento familiar, dolor, luto y trauma psicológico, entre otras. Visita el siguiente link para conocer algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este delito:

http://www.blindajesnacionales.com/prevencion-de-secuestros/medidas-para-prevenir-el-secuestro

 

LOGO BLINDAJES NACIONALES FONDOS CLAROS

Manuales de Prevención de Secuestros

Prevención de secuestros

Medidas para prevenir el secuestro

El secuestro es el acto que priva de la libertad de forma ilegal a una persona o a un grupo de personas, durante un tiempo determinado, con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de provecho político o mediático

Leer Más >>
Prevención de secuestros

Seguridad de los niños: Cómo prevenir el secuestro de niños

A muchos padres les inquieta el secuestro de niños por parte de extraños. Aunque esta es una inquietud legítima, tenga en cuenta que el secuestro por parte de un extraño es raro. Familiares o conocidos son los responsables de la mayoría de los secuestros de niños. Enséñele a su hijo a estar atento a lo que sucede a su alrededor, cómo identificar una amenaza y cómo reaccionar. Cuando los niños alcanzan los 3 años de edad, pueden comenzar a entender algunos de estos conceptos básicos.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

¿Cómo protegerte de un posible secuestro?

Quizá escuchamos tantas noticias de secuestros exprés —aquellos que duran un par de horas y cuya finalidad es, con gran frecuencia, obtener dinero “rápido” a costa de la víctima— que nos volvemos insensibles ante el tema. Eso hasta que algún conocido, o conocido de un conocido, se ve privado de su libertad y despierta nuestro sentido de alerta.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

Causas y consecuencias del secuestro

CAUSAS DEL SECUESTRO
Las causas del secuestro son varias, principalmente sociales, sicológicas, económicas, culturales y aun religiosas. Indudablemente que la causa más común es el dinero, el cual se encuentra generalmente en las raíces de todo crimen. Las ganancias ostentosas obtenidas por los delincuentes han hecho de este delito, junto con el narcotráfico, uno de los de mayor impacto y daño social.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

Prevención de secuestros

Todos, sin excepción, podemos sentirnos incluidos en el tristemente célebre grupo de “los secuestrables”. Ha dejado de importar el nivel socioeconómico ante la voracidad de los delincuentes: en la actualidad se llevan a cabo secuestros para exigir cantidades mínimas por rescate, lo que ha derivado en la llamada “masificación” o “industrialización” del secuestro, dado al número de víctimas que pueden ser privadas de su libertad y recolectar dinero por ellas.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

Cómo prevenir los secuestros infantiles

Uno de los grandes miedos de los padres es que algún extraño pueda llevar y secuestrar a sus hijos. No hay palabras para definir o explicar el miedo y el terror solo de pensarlo. Sin embargo, no se debe transmitir ese miedo o estrés a los niños. Lo que se debe hacer es estar atentos, y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar un secuestro infantil. ¿Cómo educar a los niños para que no hablen ni que se vayan con personas que no conocen?

Leer Más >>
Prevención de secuestros

7 consejos para prevenir el secuestro de tu hijo

Los secuestros infantiles son un problema que afecta a muchas familias españolas. Según cifras del Ministerio del Interior, de las 6.053 búsquedas de desaparecidos que se encontraban activas a fecha de 31 de diciembre de 2017 el 37,5%, es decir, 2.273 casos, correspondían a menores de edad. Se trata de un riesgo que afecta a todos por igual sin distinción de clases, edad o nivel educativo. Por eso, es importante que los padres estén informados al respecto y, sobre todo, que preparen a sus hijos para prevenir un posible secuestro.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

10 recomendaciones para manejar un secuestro

A propósito del secuestro express de Bárbara Espinoza, la hijastra del director de la Interpol en Venezuela junto a otros dos jóvenes de 18 y 16 años al salir de una discoteca en Las Mercedes, tenga presente estos consejos para evitar ser víctima de esta práctica, muy utilizada entre los delincuentes.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

Cómo evitar el secuestro de niños

Cada vez que en los noticieros se comentan historias de niños o adolescentes secuestrados, las aterrorizantes posibilidades de secuestro ocupan la mente de los padres en todos lados, sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los niños viven una niñez segura.
Uno de los desafíos de ser padre es enseñarles a los niños a tener cuidado sin llenarlos de miedo ni ansiedad. Si bien existen algunos peligros, de este modo usted disminuye las posibilidades de que su hijo sea secuestrado.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

¿CÓMO EVITAR QUE ME SECUESTREN?

Durante la existencia del terrorismo en el norte de España, en la Vascongadas, una de mis funciones principales como escolta del VIP, era evitar que lo secuestrara la banda terrorista ETA. Para ello debíamos de llevar a cabo algunos protocolos de seguridad con el protegido, pero también era importante que él entendiese los riesgos que existían y la exigencia de que éste mismo participase y adoptase estas mismas medidas personalmente cuando sus protectores no estuviesen cerca.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

Cómo evitar secuestros

Las noticias sobre niños o adolescentes secuestrados pueden preocupar a padres de todo el mundo. Pero es importante recordar que la mayoría de los niños pasan la infancia sin incidentes.

Leer Más >>
Prevención de secuestros

Los siete pasos del secuestro típico

Primer paso: La selección de la víctima
De acuerdo a la policía, son dos lo métodos más comunes para seleccionar a la víctima , a)
por los signos exteriores de riqueza y b)por información puntual recibida desde adentro, es
decir, por alguna “amistad”, familiar o empleado (domésticos o laborales). En ese sentido,
recomiendan el bajo perfil, no hablar públicamente de los éxitos o los negocios, seleccionar
adecuadamente el entorno.

Leer Más >>

Nuestro compromiso es darle la libertad de sentirse seguro

¿Por qué preferirnos?

BLINDAJES NACIONALES

Servicios de blindajes automotriz, haciendo uso de las mejores practicas protegemos cada detalle de su vehículo

Blindaje de nivel 1

El primer nivel de blindaje es indicado para clientes con nivel de riesgo bajo. Tiene un soporte para impactos de balas de armas…

Blindaje de nivel 2

Este nivel de blindaje presenta un nivel de protección que es adecuado para evitar asaltos a mano armada en lugares urbanos del país…

Blindaje de nivel 3

Cuando hablamos del blindaje nivel 3, nos referimos a un nivel de blindaje perfecto para la prevención de robos, secuestro Express…

Blindaje de nivel 4

El blindaje nivel 4 es usado para protegerse del crimen organizado. Este se enfoca en frustrar intentos de asesinato, robos y secuestros…

Blindaje de nivel 5

Este nivel de blindaje es uno de los más altos que se pueden instalar en un vehículo de uso cotidiano y civil. El blindaje nivel 5 es perfecto…

Blindaje de nivel 6

Este es el nivel de protección más fuerte que ofrecemos en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz, es apto para detener ataques…